domingo, 23 de marzo de 2014

"En el fondo del mar", vídeo-clip submarino.


   Los alumn@s del Aula de Música del Ceip Voramar de Alicante os queremos acompañar en este ilusionante viaje, aportando un poco de música y "artisteos" varios.
    Los viajes, como los libros, se comienzan con inquietud y se terminan con melancolía. Y esto mismo me pasa a mí siempre con los Proyectos Musicales que he hecho durante muchos años en el Aula de Música, también en la época analógica. Pero ahora, gracias a las TIC y a San Youtube, los artistas y nuestro público (al que nos debemos) podemos disfrutar  una y otra vez de nuestras obras.
    Este es el caso de nuestro viaje al fondo del mar que hice al principio de curso con los 45 alumnos de 2º A y B (para despedirnos del verano) y que ahora al revisarlo me ha traído buenísimos y desternillantes recuerdos. Aunque ya he comprobado que no hemos sido los únicos viajeros en sumergirnos en los procelosos fondos marinos, extrañamente, no coincidimos por allí con los compañeros de Aranjuez.

     El vídeo lo utilizo habitualmente en mi aula desde hace muchos años como  recurso didáctico muy valioso por lo atractivo de su resultado y por lo motivador que es mientras lo preparamos, además de poder compartir después con nuestro rendido público (familias y compañeros).
    "En el fondo del mar" es un video- clip con efecto croma, técnica de edición de vídeo que empecé a utilizar el curso pasado y que no deja de sorprendernos por sus "mágicos" resultados.
     En el aula, que es bastante grande, coloqué en el fondo un telón verde y delante de él grabamos las escenas, teniendo cuidado de que  la ropa que lleváramos no fuese azul o verde porque después quedaría transparente. Los fondos submarinos creados por mí:


El de los alumnos y grabando las voces:

     La canción original es de Miliki y Rita y para nuestra versión vino un antiguo alumno para grabar la música con su guitarra eléctrica. Al final del vídeo aparecen una imágenes del "rodaje" y podéis ver algunos "trucos" visuales. ¡Lo pasamos muy bien!
    Aquí la entrada original del Blog Aula de Música Voramar con los comentarios de los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario