sábado, 9 de mayo de 2015

Viaje a la prehistoria alcoyana.

Nuestra colaboración con el proyecto Viaja con Nosotros en este 2015, es un viaje al pasado, al pasado de los primeros habitantes de nuestra ciudad. Lo hemos querido llamar: Viaje a la prehistoria alcoyana.






Nos presentamos. Somos los alumnos y maestros de 4º de primaria del Colegio Sagrada Familia de Alcoi y este ha sido a grandes rasgos nuestro proyecto. Esperamos que os guste y que con este viaje que aquí os contamos, podamos todos aprender algo más acerca de nuestra historia, de la prehistoria alcoyana.

La pasada semana, los alumnos de 4º de primaria del Colegio Sagrada Familia de Alcoi, visitamos el museo arqueológico (Museu Camil Visedo) de nuestra ciudad para poder contrastar los conocimientos que habíamos aprendido en clase sobre la prehistoria. 

Antes de entrar, era necesario coger energías para dejarnos llevar por ese fantástico mundo de la prehistoria.




Disfrutamos el poder ver los restos paleolíticos y neolíticos que tenemos en nuestro museo. Con nuestros conocimientos y las explicaciones que nos dieron los trabajadores del museo pudimos ver la forma de vida de nuestros antepasados.











Muchísimas gracias Pep i Emili por vuestras explicaciones y vuestro cariño.


Para completar este viaje, decidimos acercarnos y conocer de cerca las pinturas rupestres que dejaron nuestros antepasados en el paraje de La Sarga. 





No es una cueva sino un abrigo en la montaña que se encuentra muy cerca de nuestra ciudad:


Hemos podido disfrutar de todas las pinturas y hemos contemplado las magníficas vistas que desde allí se ven. Pero mejor que escuchemos a Pep como nos lo ha explicado en estos dos videos:




Queremos dar las gracias a Pep y a Toni que nos lo explicaron todo de maravilla, y por supuesto a nuestras maestras (Eva, Carmen Mª y Ana Cristina) por darnos la oportunidad de conocer más de cerca nuestro pasado.



2 comentarios:

  1. Me parece importante que lo niños aprendan de estos temas de arqueología, prehistoria y demás para que sepan nuestra evolución.

    saludos,
    hoteles en cali

    ResponderEliminar